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año:2006
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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PAGE 2 Sr. Ricardo Arroyo Yannarella 13 de noviembre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15745 13 de noviembre, 2006 DCA-3579 Señor Ricardo Arroyo Yannarella Gerente General Instituto Nacional de Aprendizaje La Uruca, frente al Parque de Diversiones Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) el inicio de los procedimientos de contratación administrativa para adquirir servicios de instrucción técnica, hasta por un monto de ¢2.830.303.237,00, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° GG-1049-2006 del 25 de octubre de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 1° de noviembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos de contratación administrativa con el objetivo de adquirir servicios de instrucción técnica, hasta por un monto de ¢2.830.303.237,00. I.- Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo expuesto en su oficio, se requiere iniciar la contratación de servicios de instrucción técnica al amparo del “Reglamento para la Contratación de Servicios de Instrucción Técnica del Instituto Nacional de Aprendizaje”, con el fin de ejecutar acciones formativas cuyo inicio se tiene programado para los primeros meses del año 2007. Señala que la demanda de los servicios de capacitación y formación profesional ha crecido de forma más acelerada que la población de formadores con la que cuenta la institución; debido a lo anterior, para poder cumplir con ese faltante, se cuenta con el “Reglamento para la Contratación de Servicios de Instrucción Técnica del Instituto Nacional de Aprendizaje”. Agrega que muchas acciones formativas deben iniciar en el mes de febrero de 2007, y por ello es necesario promover los procedimientos de contratación durante el año e ...
Fecha publicación: 13/11/2006
Fecha emisión: 10/11/2006
Documento: 15745-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 3 Licda. Ana Luz Mata Solís 13 de noviembre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15751 13 de noviembre, 2006 DCA-3583 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje La Uruca, frente al Parque de Diversiones Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) el inicio de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para adquirir el servicio de mantenimiento preventivo, soporte técnico y actualización del Antivirus F-Secure Enterprise Suite, hasta por un monto de $107.100,00, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° CL-663-2006 del 30 de octubre de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 31 de octubre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa con el objetivo de adquirir el servicio de mantenimiento preventivo, soporte técnico y actualización del Antivirus F-Secure Enterprise Suite, hasta por un monto de $107.100,00. Adjunta a su nota extracto del acta 68-2006 de la Comisión de Licitaciones y del oficio de la Unidad de Servicios Informática y Telemática del INA, N° USIT-ARST-157-2005 del 8 de marzo de 2005. I.- Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo expuesto en su oficio, el contracto actual del servicio de mantenimiento preventivo, soporte técnico y actualización del Antivirus F-Secure Enterprise Suite vence en marzo de 2007. Es por ello que estima necesario iniciar con prontitud el trámite de la nueva contratación, considerando el tiempo que podría implicar los procedimientos de contratación necesarios, en tanto existe la posibilidad de que sean apelados y requieren además del trámite de refrendo. Por tal razón pretende promov ...
Fecha publicación: 12/11/2006
Fecha emisión: 09/11/2006
Documento: 15751-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 4 Licda. Ana Luz Mata Solís 27 de octubre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15100 27 de octubre, 2006 DCA-3371 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE La Uruca, frente al Parque de Diversiones Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para contratar directamente con el Club Sport Herediano servicios de publicidad. Damos respuesta a su oficio CL-615-2006 de fecha 27 de setiembre del año en curso, complementado con el oficio CL-635-2006 del 12 de octubre último, mediante los cuales solicita nuevamente la autorización de esta Contraloría General para contratar directamente con el Club Sport Herediano servicios de publicidad. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: En una primera oportunidad, sea en el mes de agosto pasado, esa Institución solicitó a esta Contraloría General autorización para contratar directamente con el Club Sport Herediano servicios de publicidad, por un monto total de US $20.833.00, y por un plazo de cinco meses, con el fin de que el mercado de la provincia de Heredia tenga un conocimiento amplio de los servicios que brinda ese Instituto, y realizar un posicionamiento sobre esta región. En respuesta a dicha gestión, mediante el oficio No. 12464 del 30 de agosto, este Despacho denegó la autorización, toda vez que ese Instituto no aportó ninguna justificación que demostrara ese es el medio “más importante de publicidad masiva” como lo manifestó en su oficio; tampoco aportó copia del estudio donde se analizaron los diferentes medios de publicidad que existen en la provincia, tal y como se mencionó; tampoco se justificó el porqué no resultaba conveniente para el mismo fin utilizar otros medios de publicidad que existen y que ya se han contratado con la autorización dada en el oficio No.3100 del 28 de febrero del 2006, aspectos todos ...
Fecha publicación: 28/10/2006
Fecha emisión: 25/10/2006
Documento: 15100-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 Licda. Ana Luz Mata Solís 13 de octubre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14520 13 de octubre, 2006 DCA-3160 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje La Uruca Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) el inicio de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para adquirir servicios de mensajería para la Sede Central del INA en la Uruca, hasta por un monto de ¢79.771.912,80, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° CL-627-2006 del 6 de octubre de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 10 de octubre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa con el objetivo de adquirir servicios de mensajería para la Sede Central del INA en la Uruca, hasta por un monto de ¢79.771.912,80. I.- Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo expuesto en su oficio, el contracto actual del servicio de mensajería para la Sede Central del INA en la Uruca vence el 3 de junio de 2007. Es por ello que estima necesario iniciar con prontitud el trámite de la nueva contratación, considerando el tiempo que podría implicar los procedimientos de contratación necesarios, en tanto existe la posibilidad de que sean apelados y requieren además del trámite de refrendo. Por tal razón pretende promover ese concurso desde este momento, a fin de no tener inconvenientes el próximo año. Indica además que la evaluación de las ofertas y la supervisión del servicio a contratar estarán a cargo de la Unidad de Recursos Materiales, y el procedimiento de contratación será realizado por el Proceso de Adquisiciones. Agrega que el contrato tendrá una vigencia de un año, ...
Fecha publicación: 15/10/2006
Fecha emisión: 12/10/2006
Documento: 14520-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14481 12 de octubre de 2006 DCA-3148 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Estimada señora: Asunto: Se autoriza al INA para iniciar un procedimiento de licitación restringida para contratar el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de la Ciudad Tecnológica Mario Echandi Jiménez, de conformidad con lo previsto en los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de la Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio CL-617-2006, recibido el 10 de octubre de 2006, mediante el cual solicita la autorización de este órgano contralor, para iniciar un procedimiento de licitación restringida para contratar el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de la Ciudad Tecnológica Mario Echandi Jiménez, de conformidad con la referida normativa. I.- Justificación de la solicitud Expone las siguientes razones: 1) Que actualmente no existe un contrato de mantenimiento para cubrir la necesidad de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de la referida Unidad, por lo que dado el uso que se les da y el tiempo de haberlos adquirido, ya algunos están en mal estado, de manera que se pretende para los meses que hace más calor, sea, febrero y marzo de 2007, tenerlos en buenas condiciones, en vista de que no cuentan con personal que de mantenimiento a esos equipos. 2) Que en razón del procedimiento a promover, existe la posibilidad que la adjudicación sea recurrida y además, requiere del trámite de refrendo interno, lo cual implica que se requiere de plazo para resolver eventualmente estos trámites, aspecto que deben prever a efecto de no tener inconvenientes el próximo año. II. Criterio del Despacho En primer orden, tenemos que los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrati ...
Fecha publicación: 15/10/2006
Fecha emisión: 12/10/2006
Documento: 14481-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14482 12 de octubre de 2006 DCA-3149 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Estimada señora: Asunto: Se autoriza al INA para iniciar un procedimiento de licitación por registro para contratar los servicios de seguridad y vigilancia para las instalaciones del Centro de Formación, Oficinas Administrativas y Bodega de la Unidad Regional Heredia, de conformidad con lo previsto en los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de la Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio CL-571-2006, recibido el 26 de setiembre de 2006, mediante el cual solicita la autorización de este órgano contralor, para iniciar un procedimiento de licitación por registro para los servicios de seguridad y vigilancia para las instalaciones del Centro de Formación, Oficinas Administrativa y Bodega de la Unidad Regional de Heredia, por un monto estimado anual de ¢36.753.889.99, de conformidad con la referida normativa. Dicha contratación se financiará con presupuesto del año 2007. I.- Justificación de la solicitud Expone las siguientes razones: 1) Que tienen que promover una licitación por registro para contratar dichos servicios, siendo este procedimiento más formalista, con posibilidades de ser recurrido el acto de adjudicación y además, requerirse del refrendo interno, lo cual debe cumplirse para esos actos un determinado plazo, por lo que estiman necesario iniciar el procedimiento este año. 2) Que dicho servicio es indispensable, toda vez que tienen que velar por el resguardo de los bienes institucionales y las instalaciones de esa Unidad Regional. II. Criterio del Despacho En primer orden, tenemos que los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa, disponen que para iniciar el procedimiento de con ...
Fecha publicación: 15/10/2006
Fecha emisión: 12/10/2006
Documento: 14482-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


-3- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14314 10 de octubre, 2006 DCA-3117 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Aprendizaje el inicio de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para adquirir servicios de mantenimiento de pintura del Centro de Formación Polivalente Francisco J. Orlich, hasta por un monto de ¢110.920.000,00, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° CL-601-2006 del 27 de septiembre de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 29 de septiembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa con el objetivo de adquirir servicios mantenimiento de pintura del Centro de Formación Polivalente Francisco J. Orlich, hasta por un monto de ¢110.920.000,00. I.- Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo expuesto en su oficio, ese Instituto solicita la autorización de esta Contraloría General, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, con el fin de iniciar un procedimiento de contratación administrativa para adquirir servicios de mantenimiento de pintura del Centro de Formación Polivalente Francisco J. Orlich. Lo anterior considerando el tiempo que podría implicar los procedimientos de contratación necesarios, en tanto podrían ser apelados y requieren además del trámite de refrendo. Por tal razón pretende promover ese concurso desde este momento, a fin de no tener inconvenientes el próximo año. Indica además que la evaluación de las ofertas y la supervisión del servicio a contratar estarán a cargo de la Unidad de Recursos Materiales, y el procedimiento de contratación será realizado por el Proceso de Adquisiciones. La est ...
Fecha publicación: 12/10/2006
Fecha emisión: 09/10/2006
Documento: 14314-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


-2- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14197 06 de octubre, 2006 DCA-3074 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Aprendizaje el inicio de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para adquirir servicios de aseo y limpieza del Centro de Formación, oficinas administrativas y bodega de la Unidad Regional de Heredia, hasta por un monto de ¢44.980.969,72, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° CL-570-2006 del 22 de septiembre de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 26 de septiembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa con el objetivo de adquirir servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Centro de Formación, oficinas administrativas y bodega de la Unidad Regional de Heredia, hasta por un monto de ¢44.980.969,72. I.- Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo expuesto en su oficio, la Unidad Regional de Heredia actualmente no cuenta con el servicio de aseo y limpieza, en tanto se trata de una unidad creada a partir del 31 de marzo de 2006, fecha en que se da inicio a los trámites para la contratación de alquileres de los edificios de aulas, oficinas administrativas y bodega. Los contratos para bodega y oficinas administrativas se firmaron el 2 de mayo y para aulas se refrendó el contrato por parte de la Contraloría General de la República el 14 de junio de 2006. Adicionalmente, la Unidad Coordinadora de la Regional de Heredia no contaba con el contenido presupuestario respectivo, por lo que se debió realizar modificaciones presupuestarias internas, las cuales fueron aprobadas hasta que se nombró la nueva Junta Directiva, el día 4 de agosto de 2006. Act ...
Fecha publicación: 06/10/2006
Fecha emisión: 03/10/2006
Documento: 14197-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


-2- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14209 06 de octubre, 2006 DCA-3079 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Aprendizaje el inicio de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para adquirir servicios de aseo y limpieza del Centro de Formación Profesional de Loyola, Cartago, hasta por un monto de ¢17.881.862,00, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° CL-572-2006 del 22 de septiembre de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 26 de septiembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa con el objetivo de adquirir servicios de aseo y limpieza de las instalaciones del Centro de Formación Profesional de Loyola, Cartago, hasta por un monto de ¢17.881.862,00. I.- Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo expuesto en su oficio, el contracto actual del servicio de aseo y limpieza del Centro de Formación Profesional de Loyola, Cartago, vence en el mes de julio de 2007. Es por ello que estima necesario iniciar con prontitud el trámite de la nueva contratación, considerando el tiempo que podría implicar los procedimientos de contratación necesarios, en tanto podrían ser apelados y requieren además del trámite de refrendo. Por tal razón pretende promover ese concurso desde este momento, a fin de no tener inconvenientes el próximo año. Indica además que la evaluación de las ofertas y la supervisión del servicio a contratar estarán a cargo del Centro de Formación Profesional de Loyola, Cartago, y el procedimiento de contratación será realizado por el Proceso de Adquisiciones de la Unidad Regional Cartago. Agrega que el contrato tendrá una vigencia de un año, el cual podrá prorr ...
Fecha publicación: 06/10/2006
Fecha emisión: 03/10/2006
Documento: 14209-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


1 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13571 22 de setiembre, 2006 DCA- 2891 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa para amueblar las aulas con su respectiva red eléctrica y de comunicación, así como también del Proceso Financiero Contable para la Unidad Regional de Cartago, por un monto total de $58.178,00. Se da respuesta a su oficio CL-518-2006 del 1° de setiembre de 2006 y recibido en este Despacho el 6 de setiembre pasado, mediante el cual gestiona la autorización para una contratación directa del amueblado de las aulas con su respectiva red eléctrica y de comunicación, y del Proceso Financiero Contable para la Unidad Regional de Cartago, por un monto total de $58.178,00. I.-Antecedentes de la solicitud. Nos indica, como fundamento de su solicitud, los siguientes motivos: 1. Que con la presente autorización se podrá dar una mejor atención a la demanda de servicios de capacitación y principalmente de índole administrativo, entre otros. 2. Se generó la necesidad de crear una Unidad Regional de Cartago, la cual debe contar con la infraestructura adecuada que permita brindar servicios de capacitación y formación profesional. 3. Que se tomó en arriendo un local para instalar las oficinas administrativas y aulas de la Unidad Regional Cartago con la empresa Desarrolladora El Jaguar del Guarco S. A., por un período de tres años, contrato que fue refrendado por esta Contraloría General. 4. Que es urgente e imprescindible amueblar las aulas de la Unidad Regional Cartago, así como amueblar el Proceso Financiero Contable, de lo contrario pese a contar con el arrendamiento del local, se hace imposible hacer uso de éste. 5. Que se llevó a cabo una investigación de mercado y que de las ofertas presentadas, se concluye que la opción técnicamente más recomendable es la presentada por la empresa Amoblamiento ...
Fecha publicación: 28/09/2006
Fecha emisión: 21/09/2006
Documento: 13571-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA